Rocastro Trading, esta formado por un equipo multidisciplinar con años de experiencia en diferentes instrumentos financieros, Analistas de Sistemas de Trading, Ingenieros Informáticos y de Telecomunicaciones, Expertos en Gestión de Procesos.

Tras miles de horas acumuladas en análisis de los mercados financieros hemos desarrollado múltiples sistemas de trading automático y sistemas de alertas de patrones y señales hasta alcanzar resultados consistentes en los productos que ofrecemos.

Los Backtest de nuestros sistemas automáticos están públicos y disponibles para cualquier usuario. Esta decisión parte de la imagen oscura y falta de transparencia mostrada por la mayoría de academias de trading y vendedores de sistemas. No podemos asegurar ganancias futuras, sólo nos basamos en la «memoria» del mercado y la repetición recurrente del comportamiento de diferentes instrumentos financieros.

space grey ipad air with graph on brown wooden table

Cualquier persona que se haya enfrentado a los mercados financieros acaba siendo consciente de que las emociones, el factor humano, es el principal enemigo del Trader. «El hombre es un lobo para el hombre». Todos hemos pasado por esa etapa sufriendo esas desagradables consecuencias en nuestro balance anual. Por eso, decidimos volcar todo nuestro conocimiento y experiencia en sistemas automáticos y semi-automáticos. Esta forma de operar basada en sistemas de trading automático y detección de señales nos ha permitido liberarnos de la tensión que supone estar horas frente a las pantallas. Por otro lado, el basar la operativa en estadística con una Esperanza mátemática positiva en una serie temporal larga ayuda a mantenernos firmes en nuestro sistema, evitando dar tumbos, cambios continuos de estrategia y autoengañarnos con entradas que «nunca tomaría» o «esa era de libro». Asumimos los stops, calculamos el Drawdown y lo publicamos para que seas tú, Trader, si tu cuenta puede soportar el sistema.

calculator placed over stack of usa dollars


Nuestra forma de trabajar pretende minimizar la intervención de la persona ( el factor humano), para que estrategias históricamente contrastadas se puedan ejecutar de forma autónoma con o sin supervisión por parte del trader, con lo que incluso una persona con pocos conocimientos de trading, puede obtener rendimientos económicos desde el comienzo de su carrera como Trader.