Seguramente te habrán hecho esta pregunta cuando has comentado a algun familiar o amigo que estás con el mejor trader, con un sistema sólido que gana día a día.
Alguno te habrá dicho que es mentira, que no puede ser, que si el sistema es claro por qué otros ganan y tú no?
Dar respuesta a estas preguntas es casi tan duro como un stop, pero tienen razón y son comprensibles. Después de darle muchas vueltas, he tratado de justificarlo con la indisciplina, la creatividad, la incomprensión de algunos trades, las ansias por estar en el mercado, por sobreapalancarte, y mil motivos que todos conocemos. Pero la respuesta es mucho más sencilla. No estamos programados para ser traders. No nos tomamos esto como lo que realmente es, UN TRABAJO.
El que más y el que menos, habrá trabajado por cuenta propia, y casi seguro todos por cuenta ajena. En todo trabajo, tienes un jefe que te da unas directrices, hay unas normas en la empresa que incluyen desde unas normas de conducta hasta el uso correcto de los equipos e instalaciones. Tienes compañeros de trabajo de los que en mayor o menor medida depende tu trabajo y el tuyo del suyo.
Aparentemente aquí todo es distinto. Nos venden que no tenemos jefe, que el plan de trading son nuestras normas y que tenemos que seguir el sistema. Y no, no lo hacemos porque no lo consideramos un trabajo.
Si fueras comercial, ¿harías una baja temeraria a un concurso para conseguir una obra que sabes que dará perdidas? Entonces, ¿Por qué entras sin setup?
Si ya has llegado a tus objetivos de ventas anuales, ¿sigues generando costes en comidas y viajes improductivas? Entonces, ¿Por qué sobre operas?
Si las normas de la empresa establecen un horario, ¿Por qué operas en momentos en los que los que el mercado a penas se mueve desgastándote mentalmente en lugar de aprovechar los horarios en los que sabes que se mueve mejor y cumple mejor?
Si tienes establecidos unos límites en las compras, en los que para superarlos debes consultar a tus superiores, ¿Por qué te sobre apalancas?
Tenemos la suerte de haber sido invitados a estar en la mejor empresa posible, con el mejor CEO, y ¿vamos a provocar nuestro propio despido?
Seamos serios, trabajemos duro y hagamos de esto lo que debe ser, el mejor trabajo del mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.